Usted está aquí

Testamento o Legado

 

Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión, así como promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

 

Hacer testamento es la forma de asegurarte que cuando no estés, tus bienes y tu patrimonio, se distribuirán y emplearán según tu voluntad.

 

Además de dejar tu herencia a tus seres más queridos, puedes convertirla en solidaria. Incluyendo a Cáritas en tus legados o herencia, ayudas a construir un mundo más justo e inclusivo para todos.

 

Por qué incluir a Cáritas en tu testamento

Desde 1947 estamos al lado de quienes más nos necesitan a través de: programas de Acogida y Asistencia, programas de Lucha Contra la Desigualdad, programas de Empleo.

  • Más de setenta años trabajando por el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.
  • Transparencia: cuentas anuales auditadas y disponibles públicamente.
  • Proyectos de acción social: apoyo a las personas en situación de pobreza y exclusión.
  • Economía solidaria: desarrollo de proyectos que colocan a la persona en el centro de la actividad económica.
  • Cooperación Internacional: dimensión universal de la caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta.

 

Cómo incluir a Cáritas en tu testamento

  1. Puedes realizar un legado, dejando un bien concreto o una cantidad a Cáritas.
  2. En el caso que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o entidad, puedes nombrar a Cáritas coheredero, señalando qué parte de la herencia deseas dejarle.
  3. En caso de no tener herederos forzosos, puedes nombrar a Cáritas heredera universal, haciéndola beneficiaria de todos tus bienes.
  4. El notario resolverá todas las dudas.

Las herencias y legados deben determinarse mediante testamento otorgado ante notario e indicarse de forma expresa.

Si decides incluir a Cáritas Diocesana de Córdoba en tu testamente puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 957 471 875; o en la dirección Calle Pérez de Castro, 4, 14003, Córdoba.