Usted está aquí

 

Servicio de Empleo

La mejor manera de acompañar y dignificar a las personas es a través del trabajo. En la historia de Cáritas, no sólo de Córdoba, ha habido una apuesta clara y decidida por darle un papel relevante a todo lo relacionado con esta cuestión.

 

Continuamos en línea progresiva buscando el fortalecimiento fundamentalmente de los espacios de acogida y de todas las acciones que vayan encaminadas a proporcionar a las personas participantes todos los recursos disponibles para el aumento de su empleabilidad y para la mejora de sus habilidades sociales en algunos casos.

 

La coyuntura actual hace que cada día sea más necesaria esta labor de acompañamiento y de apoyo para todas aquellas personas vulnerabilizadas o excluidas a las que el acceso al empleo se les hace harto complicado por la escasa formación, por la escasez de ofertas adaptadas a sus necesidades, …

 

Las acciones llevadas a cabo han sido muy diversas (emprendimiento, intermediación, coordinación, trabajo en red, igualdad de oportunidades,.), pero hay dos grandes líneas en las que hacemos hincapié y a las que queremos darle continuidad porque tienen que ver mucho con la clave del acompañamiento:

  • Acogida y Orientación Sociolaboral: Hemos trabajado sobre todo lo relacionado con información laboral y Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo y de Mejora de la Empleabilidad.

 

  • Formación para el empleo: Taller Prelaboral y Formación en el puesto de trabajo. Las formaciones han sido diversas: taller de costura, conductor/a de camión, cursos de hostelería (pinche y camarero/a, obtención del graduado escolar, obtención del certificado de profesionalidad del servicio de ayuda a domicilio.

Otros proyectos

La intervención de emergencia es necesario cuando ha...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más

Este proyecto tiene como finalidad acoger a niñas de...

Leer más

La Casa Mª Auxiliadora acoge a jóvenes...

Leer más