Servicio de Acogida

Es la puerta de entrada a todas aquellas personas que acuden a nosotros en busca de alguna respuesta a una necesidad. Desde esa puerta de entrada es desde donde dirigimos a las personas/familias a los diferentes recursos de los que disponemos, tanto propios como externos.

A nivel interno se orienta a la persona a que acuda a su Cáritas parroquial, ya que tenemos establecido como protocolo que cualquier atención más especializada ha de ser por derivación de la propia Cáritas parroquial. Para ello trabajamos desde las claves de la escucha, el acompañamiento, la ayuda en la toma de conciencia de sus derechos y obligaciones como miembros de la sociedad, la información sobre los recursos disponibles y la orientación hacia otros servicios, pasos fundamentales en el camino de la superación.

Y es en el momento de la derivación, cuando ponemos a funcionar los recursos internos de los que disponemos y que van fundamentalmente a la atención a las necesidades más urgentes: alimentación, vivienda, suministros, gastos farmacéuticos, ropa, etc. Dependiendo de lo planteado a la persona/familia se le orienta a los programas de familias o a otros servicios.

Otros proyectos

La intervención de emergencia es necesario cuando ha...

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Este proyecto tiene como finalidad acoger a niñas de...