Usted está aquí

 

Economato Social

Es una herramienta que Cáritas Diocesana ha puesto al servicio de las Cáritas parroquiales para un mejor acompañamiento a las personas/familias. Por lo tanto, son las Cáritas parroquiales las que realizan el discernimiento de a quién puede derivar para ser perceptores del recurso. El economato permite a las familias cubrir las necesidades relacionadas con la alimentación, la higiene personal y doméstica y, sobre todo, les da autonomía y libertad de elección de lo que quieren en su cesta de la compra.

 

Otros servicios prestados además del de economato han sido, servicio de ropero, pago de suministros, apoyo a la vivienda con el pago de alquileres, material escolar y libros de textos al alumnado menor de seis años y de bachillerato, pago de gafas, farmacia, etc.

 

El impacto de toda la actividad que se genera, respecto de los diferentes servicios que se ponen en marcha, es valorado muy positivamente por la ciudadanía. Prueba de ello es que, por criterios de calidad, a las personas atendidas se les pasan encuestas de satisfacción y la valoración media es muy alta, sobre todo respecto del recurso de economato que es el más demandado.

Otros proyectos

La intervención de emergencia es necesario cuando ha...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más

Este proyecto tiene como finalidad acoger a niñas de...

Leer más

La Casa Mª Auxiliadora acoge a jóvenes...

Leer más