Usted está aquí

 

Ayuda a domicilio a personas mayores

Desde el servicio de atención y ayuda a domicilio para personas mayores se ha querido dar respuesta a la necesidad de apoyo que presentan algunas personas mayores y sus familias.

 

El programa proporciona ayuda a personas mayores con cierto grado de dependencia funcional, además de cubrir situaciones de dificultad social y carencias de apoyo en las necesidades básicas de la vida diaria. Las actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras que se llevan a cabo por el personal responsable, favorecen una mayor integración a las personas atendidas.

 

Áreas de intervención:

  • Alimentación y salud, procurando las necesidades básicas más urgentes.
  • Vivienda, como apoyo de adecuación física y adaptación para las necesidades de la persona o la familia.
  • Subsistencia, proporcionando información y asesoramiento en la tramitación de otros recursos en la mejora de su calidad de vida.
  • Relacional y participación, procurando vínculos y relaciones vitales que les permitan desarrollarse en sus ámbitos sociales y afectivos.
  • Recreativa y sociocultural, desde la organización de salidas y actividades como espacios de encuentro y convivencia, como la visita al Jardín Botánico de Córdoba, la celebración del Día del Mayor junto a la residencia San Pablo y la Navidad.

 

El enfoque de este servicio se basa en la atención Centrada en la Persona. Una perspectiva, desde la que la relación de ayuda se concreta en el acompañamiento personal, otorgando a la persona el protagonismo que le es propio para conseguir una mayor autonomía y bienestar en su calidad de vida. 

Otros proyectos

La intervención de emergencia es necesario cuando ha...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más

Este proyecto tiene como finalidad acoger a niñas de...

Leer más

La Casa Mª Auxiliadora acoge a jóvenes...

Leer más