Usted está aquí

 

Ayuda a domicilio a personas con diversidad funcional (discapacidad)

Desde Cáritas Diocesana llevamos más de 8 años apoyando a personas con discapacidad y a sus familiares. La finalidad del proyecto es ayudar a estas personas en las actividades de su vida diaria para que puedan permanecer en su vivienda habitual.

 

La metodología de acompañamiento se centra en procesos educativos en los que la persona es partícipe de su propio desarrollo y evolución. Una atención centrada en la persona, que promueve una participación activa y acorde a las necesidades personales, incidiendo de manera especial, en la autonomía y grado de bienestar.

 

La intervención del programa tiene una repercusión muy directa con los familiares de las personas atendidas, ya que, gracias al apoyo ofrecido desde Cáritas, se han vistos ayudados en algunos de los cuidados paliativos.

 

Áreas de intervención: 

  • Alimentación y salud, procurando las necesidades básicas más urgentes. 
  • Vivienda, como apoyo de adecuación física y adaptación para las necesidades de la persona o la familia. 
  • Subsistencia, proporcionando información y asesoramiento en la tramitación de otros recursos en la mejora de su calidad de vida. 
  • Relacional y participación, procurando vínculos y relaciones vitales que les permitan desarrollarse en sus ámbitos sociales y afectivos. 
  • Recreativa y sociocultural, desde la organización de salidas y actividades como espacios de encuentro y convivencia, como la visita al Jardín Botánico de Córdoba, la celebración del Día del Mayor junto a la residencia San Pablo y la Navidad. 

Otros proyectos

La intervención de emergencia es necesario cuando ha...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más

Este proyecto tiene como finalidad acoger a niñas de...

Leer más

La Casa Mª Auxiliadora acoge a jóvenes...

Leer más