Política de calidad

CARITAS DIOCESANA DE CORDOBA pertenecemos a la Confederación Oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Entre nuestros objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. Todo ello con la inestimable ayuda de los voluntarios, sin cuyo trabajo gratuito y desinteresado, sería muy difícil poder llevarlo a cabo.

En CARITAS DIOCESANA DE CORDOBA asumimos un triple compromiso en la acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Como signo de nuestro compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios, hemos implantado y mantenemos un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 con el alcance de Desarrollo y Ejecución de ayuda social a través de programas ( Atención Nocturna al transeúnte, Ayuda a Domicilio, Pisos para reclusos, Acompañamiento hospitalario a enfermos VIH, Programas de Atención a familias, Área de baja exigencia, Economato, etc), Atención a personas mayores válidas en residencias y Acogida y atención a personas sin hogar en Casa de Acogida.
Nuestra implicación en la mejora continua nos ha llevado a implantar un sistema de gestión específico en Servicio de Ayuda a Domicilio según la norma UNE 158301:2015, así como de Gestión de los centros residenciales conforme a la Norma UNE 158101:2015, en Hogar Residencia San Pablo de Córdoba.

En CARITAS DIOCESANA DE CORDOBA nos comprometemos a cumplir con los requisitos aplicables y otros que nos apliquen. A desarrollar objetivos apropiados a nuestro propósito de prestar un servicio de calidad a los usuarios de nuestros programas. En todo momento tendremos en cuenta el contexto en el que nos encontramos, pudiendo así establecer Objetivos de calidad que nos permita mejorar el servicio prestado. Todo esto dará apoyo a la alta dirección para mantener la dirección estratégica de tenemos establecida.

Por todo esto, CARITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA decide implantar y mantener esta Política de Calidad, asegurando que es entendida y aplicada tanto por nuestro personal como por todas las partes interesadas pertinentes. Cuenta este documento con el total compromiso de la Dirección quien la establece, desarrolla y aplica.

En Córdoba a 20 de abril de 2018