Vuelve a las aulas el curso de Confección y Arreglos

15/06/2020

Empezamos la semana con buenas noticias para las ocho mujeres que van a participar en el curso técnico en confección y arreglos de prendas de vestir en colaboración con 'La Mariposa de Hilo'. Mujeres que provienen de algún itinerario de Cáritas Diocesana o Cáritas parroquiales y han sido derivadas al Servicio de Empleo, gracias al cual están realizando este curso,que ya se ha retomado después del confinamiento que hemos vivido por la pandema munciald del Covid-19.

El objetivo de esta formación es que las personas alcancen un nivel de competencias adecuado para poder optar a trabajos dentro del sector de la confección. Uno de los objetivos de Cáritas Diocesana de Córdoba es conseguir la inserción social y laboral de las personas en exclusión, y la formación  es esencial para iniciar un itinerario de inserción laboral para las personas para las que trabajamos.

Nos gusta enseñar a trabajar trabajando, y como muestra un botón. Nuestro curso de confección y arreglos con 'La Mariposa de Hilo' es un ejemplo y en el medio local Insitu Diario se han hecho eco de nuestra vuelta a las aulas con este precioso reportaje: Bordando un sueño.

logo_junta_irpf_ok.png

29/09/2020

El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por eso os queremos acercar al proyecto de acompañamiento en domicilio 'Tejiendo Redes' y lo vamos a hacer a...

28/09/2020

El estado de alarma provocó la paralización de muchas cosas, entre ellas dos formaciones que teníamos previstas.

...
17/09/2020

Cáritas Diocesana de Córdoba ha celebrado su Consejo Diocesano, el primero que ha presidido el nuevo delegado de la entidad, don Pedro Cabello, y por el director, Salvador Ruiz.

...