Usted está aquí

Tres usuarias de Ayuda a Domicilio visitan a los alumnos de Las Esclavas

Fecha: 
13/10/2021

Desde el programa de Ayuda a Domicilio de Cáritas Diocesana de Córdoba, financiado con fondos del IRPF, seguimos realizando actividades de sensibilización en torno al Día de las Personas de Edad con los alumnos del Colegio Las Esclavas de Córdoba.

En esta ocasión Pilar, Luisa y Mª Jesús, tres mujeres que acompañamos en Ayuda a Domicilio han compartido una entrañable jornada con los alumnos de 3º de la ESO sus historias de vida, cómo ha sido su infancia y juventud y cómo la sociedad ha evolucionado en estos años.

Los jóvenes han sentido curiosidad por temas como el machismo, los noviazgos de esa época, la relación entre hombres y mujeres, y la diferencia que hay con la actualidad.

Por su parte, Luisa, Mª Jesús y Pilar han querido darles algunos consejos, entre los que ha destacado uno: que aprovechen la juventud, que se formen, que viajen, que vivan la vida sin hacer daño a los demás y sin meterse en líos.

Las tres han coincidido también en la dureza de la soledad cuando eres mayor y les han pedido a los jóvenes, que nunca se olviden de sus mayores, que los cuiden, los acompañen y les den mucho cariño.

La respuesta por parte de los alumnos de Las esclavas ha sido muy buena, y Pilar, Mª Jesús y Luisa se han sentido valoradas, respetas y útiles en este encuentro.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

 

logo_irpf_2021.png

Galería

Enlaces de interes

Noticias

03/12/2021

Una de las características que tenemos en Cáritas Córdoba es nuestra capilaridad, que nos hace estar cerca de muchas personas al mismo tiempo, y es gracias a los grupos de Cáritas de nuestras...

Leer más
28/11/2021

Cáritas Córdoba.  28 noviembre de 2021.- Este primer domingo de Adviento iniciamos nuestra campaña de Navidad, con el lema ‘Esta Navidad nadie...

Leer más
15/11/2021

Este domingo hemos celebrado la V Jornada Mundial de los Pobres y lo hemos hecho con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por nuestro obispo Monseñor D. Demetrio...

Leer más