MERCADONA y Cáritas Diocesana de Córdoba renuevan su convenio para la donación y entrega de alimentos

30/07/2020

Cáritas Córdoba. 30 de julio de 2020.- La empresa de supermercados MERCADONA ha renovado en la mañana de hoy su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba para la donación y entrega de alimentos de primera necesidad en perfecto estado para su consumo, que podrán consistir en fruta y verdura, carne y pescado envasados, lácteos, charcutería, conservas, pan y bollería.

El convenio ha sido rubricado por la Directora de Relaciones Externas de Córdoba y Jaén de MERCADONA, Dª Laura Cruz Jiménez, y por el Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, D. Salvador Ruiz, en las dependencias de Cáritas.

Los alimentos donados por MERCADONA irán destinados, principalmente, a cubrir las necesidades de las personas acogidas en el Programa de Personas Sin Hogar de la entidad de la Iglesia, en concreto, la Casa de Acogida “Madre del Redentor” para personas sin hogar, el Hogar Residencia “San Pablo” para personas mayores en exclusión social y el Hogar “San Lucas” para familias migrantes, así como para su reparto en parroquias para las familias en exclusión que se acompañan desde las mismas. La elaboración de las comidas se realizará en las instalaciones del Catering “Cinco Panes” de Cáritas y SOLEMCCOR, puesto recientemente en funcionamiento en el Polígono de las Quemadas.

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba agradecemos la colaboración que desde hace muchos años viene realizando MERCADONA en favor de las personas más vulnerables, dando testimonio de su compromiso y responsabilidad social para un desarrollo más justo y equilibrado de la sociedad, en particular con el apoyo a los programas de nuestra entidad.

29/09/2020

El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por eso os queremos acercar al proyecto de acompañamiento en domicilio 'Tejiendo Redes' y lo vamos a hacer a...

28/09/2020

El estado de alarma provocó la paralización de muchas cosas, entre ellas dos formaciones que teníamos previstas.

...
17/09/2020

Cáritas Diocesana de Córdoba ha celebrado su Consejo Diocesano, el primero que ha presidido el nuevo delegado de la entidad, don Pedro Cabello, y por el director, Salvador Ruiz.

...