“La pobreza hoy en Córdoba se hereda”

17/06/2019

Cáritas Diocesana de Córdoba ha presentado esta mañana la campaña del Día de la Caridad con motivo del Corpus Christi y su memoria de 2018

D. Salvador Ruiz, Director de Cáritas, ha destacado durante la rueda de prensa que en Córdoba “la pobreza se enquista, es una realidad más grave que antes de empezar la crisis”. Ha destacado que los sectores más afectados son la vivienda y el empleo, y el perfil que se atiende mayoritariamente desde Cáritas Diocesana de Córdoba es el de mujer joven (entre veinte y cuarenta años) con hijos y de nacionalidad española. Por su parte, D. Manuel María Hinojosa, Delegado Diocesano de Cáritas, ha hecho alusión a la parte espiritual, asegurando que “Cáritas es el amor que se hace acogida”.

El Director ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a “la sociedad en general” por su participación ya que sin ella no se podrían llevar a cabo los proyectos que tiene Cáritas Diocesana.

Descarga de archivos

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces acciones acciones tan...

11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...