Usted está aquí

El presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón visita la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba

Fecha: 
22/03/2021

Córdoba, 22 de marzo de 2021. Los trabajadores de Cáritas Diocesana de Córdoba han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Cáritas Española, D, Manuel Bretón para intercambiar opiniones sobre cómo está siendo este primer año de pandemia de la Covid-19. Antes tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo directivo.

En esta reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Sede de Cáritas Córdoba, Bretón ha puesto en valor el trabajo realizado por la institución eclesial en este último año y cómo sus trabajadores y voluntarios han estado en primera línea para ayudar a quienes más está azotando la crisis social derivada de esta pandemia.

Asimismo, el presidente de la Confederal se ha interesado por cómo desde Córdoba vivimos el confinamiento total de los meses de marzo, abril y mayo en cada uno de los programas y centros con los que Cáritas Diocesana de Córdoba cuenta.

Por su parte, los trabajadores de la institución eclesial en Córdoba han resaltado como en esos primeros meses el trabajo se vio incrementado de forma exponencial, a lo que había que unir la incertidumbre y el miedo que existía en la sociedad, al tiempo que han destacado que fue mucho lo que se dio, pero también lo recibido tanto por las personas que acompañamos como por las empresas e instituciones de Córdoba que respondieron a la llamada a la solidaridad que se hizo desde Cáritas.

En este sentido, el director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz ha destacado que “en un primer momento y ante el riesgo, nuestros voluntarios más mayores se quedaron en casa, pero su trabajo lo asumieron voluntarios dentro de las parroquias e incluso las propias hermandades y cofradías que han jugado un papel imprescindible”.  Además Ruiz ha puesto en valor “la apuesta decidida por el empleo y la formación de Cáritas Diocesana de Córdoba a través del Servicio de Empleo e Intermediación y de Solemccor”.

Manuel Bretón ha conocido de primera mano cómo está siendo el trabajo del Programa de Personas en situación de sin hogar, en la Residencia Hogar ‘San Pablo’ y todo lo relacionado con la acogida a las familias, desde la atención básica, hasta la formación y el empleo.

Galería

Enlaces de interes

Noticias

09/04/2021

Durante esta Semana Santa la Casa de acogida Madre del Redentor ha participado, un año más, en las actividades MOVILIZARTE organizadas por la Fundación Prolibertas.

 

Estas jornadas...

Leer más
24/03/2021

El  Colegio Trinidad nos ha hecho entrega de 680 litros de aceite de oliva que se han recaudado en la IV Carrera Solidaria D. Antonio Gómez Aguilar que ha tenido lugar en la semana dedicada al...

Leer más
18/03/2021

La sede de Cáritas Diocesana de Córdoba ha acogido la presentación del curso con certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria de personas dependientes en instituciones...

Leer más