Usted está aquí

Cáritas Córdoba y Sadeco, a través de REUSEMED, inician un curso de arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar para desempleados

Fecha: 
05/04/2022

Cáritas Córdoba. 05 de abril de 2022.  Cáritas Cordoba, y Sadeco, a través del proyecto REUSEMED han inaugurado el curso sobre ‘Formación en arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar’ del que se van a beneficiar 15 personas desempleadas o en situación de exclusión, al que han asistido Rafael Pastor, responsable de Proyectos Europeos, Subvenciones, Calidad y Medio Ambiente de SADECO, la coordinadora del Servicio de Empleo de Cáritas Córdoba, Ana Belén Espinar, y la coordinadora del área de Negocio de Solemccor, Laura Rodríguez.

 

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana de Córdoba, ha manifestado que se han buscado personas que “tengan habilidades y destrezas, que le permitan optar a trabajar reparando y reutilizando material de segunda mano”, al tiempo que ha explicado que “una vez finalizada esta formación, de 130 horas, los alumnos podrán realizar arreglos y adaptaciones de prendas y artículos textiles, además de reparar prendas de vestir y ropa de hogar, así como operaciones de mantenimiento de prendas textiles”.

 

El objetivo de este curso es formar a personas desempleadas para que adquirieran competencias en el desempeño de actividades de reparación y         arreglos de prendas de vestir y ropa de hogar; y está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel. Rafael Pastor, responsable del Proyecto REUSEMED, de Sadeco ha asegurado que “de esta forma se les da una oportunidad para desarrollar una actividad profesional dentro de la red de reutilización que Sadeco está creando en la ciudad de Córdoba dentro del proyecto REUSEMED”.

 

Asimismo, cabe destacar que entre los objetivos transversales del proyecto europeo REUSEMED esta generar empleo verde, a través de la formación de personal desempleado con el objetivo de dotarlos de conocimientos y habilidades en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos textiles. De esta forma los alumnos tendrán una herramienta más para poder conocer alguno de los circuitos de reutilización que SADECO está impulsando, ya sea bajo contratación de alguna empresa o de forma autónoma mediante el emprendimiento.

 

reusemed2022.png

Galería

Enlaces de interes

Noticias

24/06/2022

 

Nuestras compañeras del área de acción social no paran. En estos días han estado trabajando conjuntamente con las personas acompañadas por dos Cáritas parroquiales: la de la barriada de...

Leer más
21/06/2022

Nuestras familias acogidas en el Hogar San Lucas organizaron ayer una convivencia gastronómica a la que asistieron nuestras compañeras Olga y Aurora.

 

En este encuentro, nuestras...

Leer más
18/06/2022

El modelo de acción social de Cáritas tiene en el centro a la persona, por eso nuestro compromiso es el acompañamiento integral, consideramos igual de importante que la persona tenga cubierta sus...

Leer más