Usted está aquí

Desde Cáritas Córdoba

24/06/2022

 

Nuestras compañeras del área de acción social no paran. En estos días han estado trabajando conjuntamente con las personas acompañadas por dos Cáritas parroquiales: la de la barriada de los Mochos, y de Santas Margaritas.

 

Esta actividad se enmarca dentro del proceso que se está llevando a cabo desde Cáritas Española para hacer llegar las propuestas políticas que emanan de la propia voz de las personas que puedan estar sufriendo vulneración de derechos.

 

21/06/2022

Nuestras familias acogidas en el Hogar San Lucas organizaron ayer una convivencia gastronómica a la que asistieron nuestras compañeras Olga y Aurora.

 

En este encuentro, nuestras trabajadoras sociales y las familias acogidas pudieron disfrutar de una velada donde compartimos comida y experiencias, con el objetivo de hacer conectar a familias ya que tienen culturas diversas al venir de diferentes partes del mundo: Perú, Marruecos, y España.

 

¡Una excusa perfecta para que se sientan parte de una gran familia!

18/06/2022

El modelo de acción social de Cáritas tiene en el centro a la persona, por eso nuestro compromiso es el acompañamiento integral, consideramos igual de importante que la persona tenga cubierta sus necesidades básicas, como que encuentre un empleo.

 

En nuestras manos está conseguir una sociedad más justa y cohesionada, donde la pobreza y la exclusión social vaya retrocediendo cada vez más en favor de una verdadera y efectiva inclusión.