Desde Cáritas Córdoba

25/06/2019

Cáritas Diocesana ha entregado esta mañana los diplomas a los alumnos que han cursado la formación de Ayudante de Cocina y Camarero. Se trata de una apuesta por la integración laboral desde la formación para el empleo que se viene haciendo desde 2014, siendo ésta la sexta convocatoria.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio Fernández en la Santa Iglesia Catedral. Durante la homilía el prelado aseguro que Cáritas es “el corazón de la Iglesia” y alabó la tarea que la entidad lleva a cabo con los más necesitados. El director de Cáritas, D. Salvador Ruiz, fue el encargado de portar la bandera durante la procesión por los alrededores del templo mayor de la Diócesis.

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas Parroquiales y trabajadores de Cáritas Diocesana anduvieron en las distintas zonas, solicitando ayuda a los viandantes. La mañana comenzó con una eucaristía, oficiada por D. Manuel María Hinojosa, Delegado Diocesano de Cáritas, en la sede de la entidad.