En el amor al Prójimo hallaremos a Cristo

Como cada año, Cáritas Diocesana de Córdoba celebra la campaña del día de la Caridad coincidiendo con la Solemnidad del Corpus Christi, en esta ocasión con el lema: "En el amor al prójimo hallaremos a Cristo"

Desde Cáritas Diocesana queremos agradecer a todas las personas voluntarias de las ciento sesenta y siete Cáritas Parroquiales y a todo los socios y colaboradores su entrega desinteresada para hacer posible que en el año 2018 se haya atendido a casi veinte mil personas.

Más de 1600 voluntarios son el pilar fundamental para garantizar la misión de Cáritas. Las personas que estamos en Cáritas dirigimos nuestra intervención hacia los que se ven privados de sus derechos fundamentales y son víctimas de guerras, de la distribución desigual de la riqueza, etc.. y apostamos por ellos apoyándoles y acompañándoles en su inclusión social.

Personas próximas que residen en nuestros barrios o en el entorno rural, y otras que se encuentran en zonas de suma pobreza. El principal valor de Cáritas es el servicio a los "últimos" y "excluidos". Como recuerda el Evangelio "Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vió y sintió compasión de él. Se acercó, curó las heridas con aceite y vino y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él." (Lc. 10, 33-34).

ayuda/participa/dona

hazte socio:

ES11 0237-0210-30-9156513781

pulsa aquí para hacer la donación desde la web

Cáritas Diocesana de Córdoba

C/ Pérez de Castro, 4. Córdoba