Usted está aquí

Aprender del pasado para compartir el futuro.

La campaña de Cáritas Diocesana en Córdoba para el Corpus Christi en 2018 ha tenido la siguiente imagen y el mensaje que sigue a continuación:

 

Las personas mayores con menos recursos y
los menores que viven en entornos familiares especialmente golpeados por las condiciones de precariedad son dos de los grupos sociales a los que Cáritas presta una atención preferencial y a los que las Caritas Parroquiales destinan mayor atención.

 

“Aprender del pasado para compartir el futuro

 

Desde la gratitud por nuestros mayores...

Porque las personas mayores desempeñan en Cáritas un papel cada vez más importante, a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia, sus conocimientos y sus valores.

 

Desde el ejemplo de nuestros mayores...

Porque su trabajo generoso, fiel y constante es ejemplode perseverancia y compromiso fraterno, valor añadido de Cáritas y de nuestra sociedad.

 

Desde el servicio a nuestros mayores...

Porque su debilidad y pobreza es nuestra prioridad. Cuidarlos nos acerca a una sociedad más humana y más cálida. Dar apoyo a las necesidades de su vida diaria, especialmente de aquellos que sufren una mayor vulnerabilidad por encontrarse en situación de dependenciaagravada y dificultades económicas.

 

... para compartir un futuro mejor

Prestando especial atención a la prevención y atención de la infancia en riesgo de exclusión social en el ámbito educativo y socio-sanitario. Desarrollando acciones
de carácter integral con la finalidad de trabajar para el desarrollo de los menores desde el ámbito personal, escolar, familiar y social.

 

ayuda/participa/dona

hazte socio:

ES11 0237-0210-30-9156513781

pulsa aquí para hacer la donación desde la web

Cáritas Diocesana de Córdoba

C/ Pérez de Castro, 4. Córdoba

Tlf: 957 470 921

Descarga de archivos