Servicio de acogida y acompañamiento

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la escucha de las personas necesitadas que llegan a la Parroquia y que tienen sus necesidades primarias (alimentación, salud, vivienda, educación, vestido, trabajo...) sin cubrir por falta de medios propios.

Acoger a las personas en situación de necesidad o desfavorecidas es una opción institucional y personal que nos sitúa en el centro de la lucha contra la pobreza y la exclusión. Acoger a las personas es una acción a favor del respeto de los derechos humanos y la dignidad de Las personas y a favor también de una profunda transformación que necesita nuestro mundo y nuestra sociedad para recobrar el sentido de la justicia y de solidaridad. Así pues una de las características principales de Cáritas, en su trabajo con las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Por ello, la Acogida y atención que hace Cáritas es integral y tiene una dimensión comunitaria.

Las principales demandas presentadas han sido empleo, vivienda (alquileres, embargos, desahucios, familias sin hogar), alimentación e información, orientación y derivación.

La acogida, individual y grupal, está basada en la relación de ayuda se entiende como el inicio de un proceso que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas.

Es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación, y está intrínsecamente vinculada a nuestra misión. Si no hay acogida, no hay Cáritas. La acogida supone una forma de hacer y de ser. Acogemos todas las personas, independientemente de su procedencia, religión y tendencias políticas.

Las familias en situación de riesgo necesitan apoyo para atender sus necesidades.

Por ello, la acogida y atención que hace Cáritas es integral y tiene una dimensión comunitaria.

Las principales demandas presentadas han sido empleo, vivienda (alquileres, embargos, desahucios, familias sin hogar), alimentación e información, orientación y derivación.

Otros proyectos

Trabajar para la mejora continua.

...

Cáritas atiende aquellas personas mayores más desprotegidas...

El acompañamiento en la inserción laboral es posible a partir de los...

Es un proyecto de ayuda a domicilio que trabaja por la ...