Programa de sensibilización

Sensibilizar supone dar a conocer la realidad que nos rodea, posibilitar y potenciar procesos de participación y de actitudes solidarias. Se trata de ir al encuentro del otro para ofrecerle unos referentes y parámetros culturales que, en ocasiones, difieren profundamente de lo que socialmente se admite como habitual y común. Para hacer posible de forma positiva este encuentro con “lo distinto”, es necesario que la sociedad pueda percibir lo diferente como elemento enriquecedor. La sensibilización social debe pasar, de ese modo, por propiciar y crear encuentros que generen un diálogo hacia el entendimiento.

Con estas premisas, establecemos un programa de sensibilización que pasa por 2 fases: la INTERNA estructurada a partir de la atención a quienes solicitan nuestra ayuda, y la EXTERNA de difusión de nuestra Misión y nuestros Valores, orquestada a partir de campañas en medios de comunicación.

La sensibilización es una de las herramientas para llegar a la sociedad.

Sensibilizar es sentir, ver, escuchar, dejarse afectar por la realidad, el dolor y el sfrimiento del otro. La sensibilización invita a la implicación, a la toma de conciencia, al posicionamiento, al compromiso, a la transformación personal.

El proceso de sensibilización y denuncia tiene dos fases. Una interna, a través de la atención que damos a las personas que llaman a nuestra puerta. Y una externa, a través de la relación con los medios de comunicación, de las campañas de sensibilización y de la relación cotidiana con la sociedad.

Ver campañas >

Otros proyectos

Trabajar para la mejora continua.

...

La acogida es la primera instancia a la que se puede...

Cáritas atiende aquellas personas mayores más desprotegidas...

El acompañamiento en la inserción laboral es posible a partir de los...