Piso de Acogida a Reclusos Virgen de la Merced

Cáritas Diocesana de Córdoba, en colaboración con el Centro Penitenciario y la Caja Mediterráneo, ha firmado un protocolo de colaboración para la apertura de una vivienda de acogida destinada a personas privadas de libertad.

El proyecto surge ante la demanda social existente por parte de este colectivo de personas reclusas de disponer de algún tipo de apoyo o acogida para aquellos que se encuentran en segundo grado penitenciario y por carecer de recursos o por la lejanía de sus familias no pueden iniciar su proceso de reinserción social.
El piso cuenta con cuatro plazas y está "dotado con los medios necesarios para desarrollar un recurso de inserción social para quienes comienzan la andadura de un futuro en sociedad".
Cáritas pretende ofrecer algo más que un lugar donde vivir durante los permisos de salida, ya que gracias al trabajo personalizado y la orientación laboral y formativa se pretende una incorporación paulatina y total a la sociedad de los todavía reclusos. Se trabaja de forma coordinada con el centro penitenciario provincial, que corrobora totalmente la conveniencia de contar con una vivienda de estas características para atender esta demanda.
El piso habilitado lleva el nombre de Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Otros proyectos

Trabajar para la mejora continua.

...

La acogida es la primera instancia a la que se puede...

Cáritas atiende aquellas personas mayores más desprotegidas...

El acompañamiento en la inserción laboral es posible a partir de los...