Política de calidad

CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA pertenece a la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. Todo ello con la inestimable ayuda de los voluntarios, sin cuyo trabajo gratuito y desinteresado, sería muy difícil poder llevarlo a cabo.

En su trayectoria, CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad , sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Como signo de su compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios, ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, de Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio según la norma UNE 158301:2007, así como de Gestión de los centros residenciales conforme a la Norma UNE 158101:2008 en Hogar Residencia San Pablo de Córdoba.

Como consecuencia, CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA se compromete a cumplir con los requisitos legales y en su caso los establecidos con los usuarios, así como a mejorar continuamente la calidad de su servicio prestado y la eficacia del sistema.

CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA pone en conocimiento la presente política a sus trabajadores y al público en general y la revisa para su continua adecuación.

En Córdoba, a 30 de Marzo de 2015.