Visitas de centros educativos y talleres de sensibilización social

05/04/2018

Desde inicios del mes de marzo, hemos tenido varias visitas de centros educativos para informar y formar acerca del programa de PSH y realizar un taller de sensibilización social. El desarrollo de esta actividad con los centros educativos ha sido evaluada por el alumnado y profesorado asistente como muy adecuada para acercarse a esta realidad y fructífera. Asistieron colegios de la Fundación Santos Mártires, Jesús Nazareno, RR.EE.PP. de la Inmaculada, La Salle y Salesianos.

Se le dió a conocer nuestras instalaciones y la obra social que lleva a cabo nuestra Casa de Acogida Madre del Redentor y Cáritas Diocesana de Córdoba. Por otro lado, se les mostró abiertamente en qué consiste nuestra labor en la Casa de Acogida, la importancia de que no se puede mirar hacia otro lado acerca de la situación de las PSH puesto que es un problema donde todas las personas debemos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. También se les motivó a la reflexión y profundización sobre este tipo de situaciones y de cómo cualquiera puede llegar a encontrarse en esta situación. Es por esto por lo que se trabajó con los chicos y las chicas para ser empáticos, comprensivos y para que conocieran y se acercaran al contexto real de muchas personas de nuestro entorno.

17/07/2018

El pasado mes de junio, 16 personas de la Casa de Acogida Madre del Redentor disfrutaron de un día en la playa de Málaga.

Salieron junto con otras personas participantes de...

16/07/2018

Salvador Ruiz ha sido nombrado recientemente director de Cáritas Diocesana, Hasta ahora era secretario general de la entidad y ocupa su nuevo cargo en sustitución de María Dolores Vallecillo, de...

09/07/2018