Usted está aquí

Visitas de centros educativos y talleres de sensibilización social

Fecha: 
05/04/2018

Desde inicios del mes de marzo, hemos tenido varias visitas de centros educativos para informar y formar acerca del programa de PSH y realizar un taller de sensibilización social. El desarrollo de esta actividad con los centros educativos ha sido evaluada por el alumnado y profesorado asistente como muy adecuada para acercarse a esta realidad y fructífera. Asistieron colegios de la Fundación Santos Mártires, Jesús Nazareno, RR.EE.PP. de la Inmaculada, La Salle y Salesianos.

Se le dió a conocer nuestras instalaciones y la obra social que lleva a cabo nuestra Casa de Acogida Madre del Redentor y Cáritas Diocesana de Córdoba. Por otro lado, se les mostró abiertamente en qué consiste nuestra labor en la Casa de Acogida, la importancia de que no se puede mirar hacia otro lado acerca de la situación de las PSH puesto que es un problema donde todas las personas debemos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. También se les motivó a la reflexión y profundización sobre este tipo de situaciones y de cómo cualquiera puede llegar a encontrarse en esta situación. Es por esto por lo que se trabajó con los chicos y las chicas para ser empáticos, comprensivos y para que conocieran y se acercaran al contexto real de muchas personas de nuestro entorno.

Galería

Noticias

17/04/2018

La empresa de Inserción social de Cáritas Diocesana de Córdoba (Solemccor), ha adquirido nuevos vehículos que permitirán el desarrollo y ampliación de las líneas de negocio que desarrolla...

Leer más
05/04/2018

El Martes 20 marzo de 2018, y tal y como...

Leer más
02/04/2018

Durante los días 26 y 27 de marzo de 2018 hemos...

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más