Usted está aquí

TALLERES PARTICIPATIVOS POR LOS DERECHOS Y TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR EN LA ESCUELA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN

Fecha: 
27/11/2017

Durante los meses de octubre y noviembre personas participantes del programa de personas en situación de sin hogar de Cáritas y alumnado de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón han estado trabajando juntos en la realización de una actividad académicamente por los derechos humanos fundamentales.
Ha sido una actividad académicamente dirigida en la que han intervenido alumnado y profesorado de diversas materias de educación infantil y primaria y personas participantes y voluntarias del programa de sensibilización de PSH de Cáritas.
Se han compartido experiencias de vida y realidades de las personas participantes, especialmente, para formar a los chicos y chicas en la importancia y necesidad de que trabajemos juntos para que todas las personas que se encuentran en situación de sin hogar puedan acceder a los derechos humanos fundamentales.
Tras estos días de talleres concluimos con una jornada de testimonios, a cargo de las personas participantes del proyecto, en el Salón de Grados de la universidad en la que se destacó especialmente la valentía y la fuerza de todas las personas que han pasado por una situación de sinhogarismo y la importancia de que toda la sociedad sienta esta realidad como suya para visibilizarla.
Aportamos parte del testimonio del alumnado que nos permite entender la importancia de seguir en esta tarea de la participación y la comunicación:
“Paqui, Julia, Lolo, Manuel, Nicolás, Francisco, Fernando, Jesús, Alex, Jose Ramón, Mohamed, Juan... Estos son los nombres de personas que para nosotros hasta hace pocas semanas no lo tenían. Personas como tú y como yo, que debido a circunstancias que pueden pasarle a cualquiera, han vivido o viven una situación sin hogar.
Todos nosotros nos sentimos muy agradecidos a ellos. Nos han permitido conocerlos, conocer su historia. Han compartido con todos nosotros su experiencia. Han sido nuestros maestros, demostrándonos lo afortunados que somos y haciéndonos ver las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Nosotros que, como futuros maestros, queremos educar para la vida, nos llevaremos un pedacito de ellos para que todos nuestros alumnos tengan claro que “Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar”

Muchas gracias por todo, amigos.

Galería

Noticias

14/12/2017

Cáritas Diocesana quiere sensibilizar sobre la situación extrema de precariedad que sufren las personas que viven en la calle. A este fin, la Casa Diocesana de acogida “Madre del Redentor”,...

Leer más
13/12/2017

El martes,12 de diciembre, se reunió el Consejo Diocesano de Cáritas. Bajo la presidencia de la Directiva de la Institución, fueron convocados los responsables de las Áreas de Acción Social y los...

Leer más
12/12/2017

El pasado 1 de diciembre se celebró en Caritas Diocesana de Cordoba, un encuentro con participantes del programa en positivo, donde se compartió convivencias con los participantes y un desayuno....

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más