Sensibilización Programa Personas sin Hogar

12/01/2017

El pasado lunes 19 acudimos al Colegio La Salle para realizar una actividad de sensibilización con más de 60 alumnos/as de 4ª de ESO de dicha institución. Se les informo de los diferentes proyectos que Cáritas tiene en Córdoba y de las diversas formas de colaborar con los mismos. Estos chicos y chicas participan, durante este periodo navideño, en diversas actividades desde el colegio dónde recogen donativos para personas sin hogar y el profesorado quería que les acercásemos a esta realidad.

Para ello contamos con el testimonio excepcional de una participante de la casa de Acogida que, voluntariamente, quiso contarles su experiencia y explicarles lo importante que era que se concienciasen de la necesidad de ayudarnos los unos a los otros cuando vienen momentos difíciles. Terminó diciéndoles que ellos y ellas eran el futuro y que tenía mucha esperanza en que fuesen capaces de mejorar la realidad.

Como siempre queremos agradecer la acogida al profesorado del colegio que se encargó de organizar la actividad y, especialmente, el testimonio de esta mujer tan valiente que supo expresarnos y concienciarnos de la realidad.

16/01/2018

Salvador Ruiz (Montilla, 1982) guarda en su vocabulario de cabecera varias palabras que se repetirán a lo largo de esta entrevista: acompañar, persona, justicia y, por supuesto, Cáritas,...

08/01/2018

En esta época tan especial para...

27/12/2017

Con motivo de la proximidad de la Navidad hemos recibido la visita de dos coros a la Residencia San Pablo que han hecho las delicias a nuestros residentes.
El Coro “La alegría del Reina...