Rueda de prensa "Tú eres el ángel de muchos"

19/12/2016

Con esta campaña Cáritas Diocesana invita a la sociedad a colaborar de forma periódica para continuar ayudando a las personas en riesgo de exclusión. Actualmente cuenta con 900 socios en Córdoba.

Cáritas Diocesana ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, su campaña titulada “Tú eres el ángel de muchos”, precisamente en este tiempo cercano a la Navidad, con el que la Directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, ha hecho una llamada a la solidaridad con los más necesitados y últimos de la sociedad.

Con esta campaña se pretende “resaltar el valor de la gratuidad, la donación y la generosidad” para aumentar “un compromiso duradero en el tiempo” y que “sean muchas las personas que velen por los demás y formen parte de esta Cáritas Diocesana”, según ha explicado el Secretario General de Cáritas, Salvador Ruiz. Asimismo, ha indicado que actualmente Cáritas Diocesana cuenta con 900 socios en Córdoba.

También esta campaña hace referencia a “todas las personas que ayudan desde la retaguardia”, como voluntarios siendo estos unos 1700, ya que se puede colaborar con Cáritas ofreciendo recursos pero también acompañamiento.

En cuanto al balance del curso 2015-2016 respecto a los programas de empleo, Salvador Ruiz ha informado de que hay contratadas cerca de 50 personas trabajando en los servicios propios que ofrece Cáritas Diocesana como programas de ayudas a discapacitados y a personas mayores, a las que se les ha formado previamente como auxiliares. A esto hay que sumar unas 180 personas contratadas a través de la empresa de inserción sociolaboral Solemccor, encargada de los servicios de recogida de papel y cartón, de ropa, de aceite, limpieza a domicilio, taller de costura, ecoparques y el restaurante-escuela Tabgha.

De otro lado, el perfil de estas personas contratadas en riesgo de exclusión social es el de varón o mujer de entre 36 y 55 años, con un nivel de estudios básico, que tiene una familia con dos o tres hijos a su cargo, donde el cónyuge está desempleado, o familias monoparentales con hijos, y cuya media de ingresos no llega a los 426 euros.

07/02/2017

El pasado día 25 de Enero, celebramos en el Hogar Residencia San Pablo, la conversión de nuestro Patrón.

Es un día grande para nosotros, así que tuvimos un día especial en...

12/01/2017

El pasado lunes 19 acudimos al Colegio La Salle para realizar una actividad de sensibilización con más de 60 alumnos/as de 4ª de ESO de dicha institución. Se les informo de los...

11/01/2017

El pasado 30 de diciembre pudimos disfrutar de un magnifico chocolate con churros y un momento de convivencia con el fin de despedir el año con buen sabor de boca.

A las 11.00h. de la...