Usted está aquí

Rueda de prensa "Tú eres el ángel de muchos"

Fecha: 
19/12/2016

Con esta campaña Cáritas Diocesana invita a la sociedad a colaborar de forma periódica para continuar ayudando a las personas en riesgo de exclusión. Actualmente cuenta con 900 socios en Córdoba.

 

Cáritas Diocesana ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, su campaña titulada “Tú eres el ángel de muchos”, precisamente en este tiempo cercano a la Navidad, con el que la Directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, ha hecho una llamada a la solidaridad con los más necesitados y últimos de la sociedad.

 

Con esta campaña se pretende “resaltar el valor de la gratuidad, la donación y la generosidad” para aumentar “un compromiso duradero en el tiempo” y que “sean muchas las personas que velen por los demás y formen parte de esta Cáritas Diocesana”, según ha explicado el Secretario General de Cáritas, Salvador Ruiz. Asimismo, ha indicado que actualmente Cáritas Diocesana cuenta con 900 socios en Córdoba.

 

También esta campaña hace referencia a “todas las personas que ayudan desde la retaguardia”, como voluntarios siendo estos unos 1700, ya que se puede colaborar con Cáritas ofreciendo recursos pero también acompañamiento.

 

En cuanto al balance del curso 2015-2016 respecto a los programas de empleo, Salvador Ruiz ha informado de que hay contratadas cerca de 50 personas trabajando en los servicios propios que ofrece Cáritas Diocesana como programas de ayudas a discapacitados y a personas mayores, a las que se les ha formado previamente como auxiliares. A esto hay que sumar unas 180 personas contratadas a través de la empresa de inserción sociolaboral Solemccor, encargada de los servicios de recogida de papel y cartón, de ropa, de aceite, limpieza a domicilio, taller de costura, ecoparques y el restaurante-escuela Tabgha.

 

De otro lado, el perfil de estas personas contratadas en riesgo de exclusión social es el de varón o mujer de entre 36 y 55 años, con un nivel de estudios básico, que tiene una familia con dos o tres hijos a su cargo, donde el cónyuge está desempleado, o familias monoparentales con hijos, y cuya media de ingresos no llega a los 426 euros.

 

 

Galería

Noticias

22/05/2018

En este mes de mayo volvemos a poner en escena la actividad de innovación pedagógica que iniciamos el año anterior junto con el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Dentro del espacio...

Leer más
22/05/2018

Cáritas y Sadeco mantienen un acuerdo por el que la empresa de inserción laboral Solemccor da trabajo a personas en situación de exclusión social. Su labor es recoger...

Leer más
17/05/2018

El pasado martes 24 de abril acudimos a la Parroquia San Ignacio de Loyola donde  impartimos una formación para la búsqueda activa de empleo  a las participantes del taller Mujeres...

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más