Las Cáritas parroquiales y el programa de personas sin hogar

21/11/2017

El 9 de noviembre nos reunimos en la casa de acogida “Madre del Redentor”, más de 15 parroquias de la diócesis con la asistencia de casi 50 personas. El motivo: la presentación de la campaña de personas en situación de sin hogar.

Ésta sirvió, para visibilizar la realidad que viven tantos hermanos y hermanas nuestras que están pagando con sus vidas las consecuencias de un sistema que ha dejado de lado a Dios, que ha cosificado a las personas, que las ha descartado como dice el Papa Francisco. Ante esta realidad, una propuesta de esperanza, de evangelización que se concreta en obras como es la casa de acogida. En palabras de las propias personas que allí viven, un verdadero hogar.

La campaña de este año se lanza con el lema “SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. NADIE SIN HOGAR” y Cáritas Diocesana de Córdoba se suma a ella con la organización de diversos actos que tendrán lugar durante la semana del 20 al 26 de Noviembre (Día de las Personas sin Hogar).

17/07/2018

El pasado mes de junio, 16 personas de la Casa de Acogida Madre del Redentor disfrutaron de un día en la playa de Málaga.

Salieron junto con otras personas participantes de...

16/07/2018

Salvador Ruiz ha sido nombrado recientemente director de Cáritas Diocesana, Hasta ahora era secretario general de la entidad y ocupa su nuevo cargo en sustitución de María Dolores Vallecillo, de...

09/07/2018