Fundación la Arruzafa amplía su cobertura social tras rubricar con Cáritas un convenio para ayudar a personas sin recursos

05/06/2018

Córdoba, 19 mayo 2018.- La Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), amplía su cobertura social a través de un convenio de colaboración rubricado con Cáritas en Córdoba con el propósito de prestar un servicio integral en oftalmología a personas sin recursos.

Ambas entidades han sellado su compromiso a través de un acuerdo que se inserta en la acción social que cada organismo desempeña anualmente y que ha sido rubricado por el presidente de la FLA y director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, el director gerente del HLA, Rafael Agüera, la directora de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo, y el administrador de la misma organización, Francisco Javier Gracia.

Según ha explicado Laborda, “este compromiso se lleva a cabo porque entendemos que hay personas que, por unas u otras circunstancias, no tienen posibilidad de afrontar un problema o defecto visual; nuestra intención es poder servir de ayuda sea cual fuera la coyuntura individual de cada una de ellas”.

En este sentido, el presidente de la FLA detalla que “es toda una satisfacción poder vincularnos con una entidad como Cáritas", en alusión a que se trata de una organización que “lleva años realizando una labor tremendamente generosa y encomiable que redunda en el beneficio de muchas personas necesitadas”.

Fundación La Arruzafa, que fue constituida en 2005, suma con este un nuevo proyecto de cooperación que se une a los ya existentes con otras entidades que mantienen su actividad en la provincia cordobesa tales como Cruz Roja Española, Fundación Emet Arcoiris, Comunidad Adoratrices, Fundación Miaoquehago, Fundación Acuarela de Barrios, Fundación Fepamic, Proyecto Hombre o los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Hasta la fecha, la FLA ha atendido en Córdoba a más de tres mil pacientes, una cifra que se une a los 23.000 asistidos en las misiones que mantiene en cuatro países africanos (Benin, Madagascar, Tanzania y Guinea Ecuatorial), donde ha llevado a cabo un total de 32 expediciones por el momento.

22/06/2018

El pasado mes de mayo tuvo lugar el primer "Taller de Risoterapia",  dirigido a todas las personas residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor.

El taller,...

21/06/2018

El Obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha bendecido las instalaciones donde se aprecia que “la comunidad cristiana está viva en Córdoba”. Las obras han durado seis meses con una inversión de 211...

15/06/2018