Cáritas premiará a las “Entidades con corazón”

06/03/2018

Cáritas Córdoba entregará el día 13 de marzo en Córdoba, los primeros premios a las empresas y entidades que se distinguen por la promoción de la justicia y la inclusión social

El proyecto "Entidades con Corazón" reconoce de este modo el desarrollo de acciones responsables en lo social. Cinco entidades y empresas de Córdoba – Sadeco, Colegio de Farmacéuticos, Zocóptica, Grupo Cabezas Romero y Cefisa- recibirán la próxima semana este premio con el que Cáritas Diocesana de Córdoba reconoce la labor de promoción de la solidaridad que llevan a cabo, además de su implicación por facilitar el acceso al trabajo de personas atendidas por Cáritas y su aportación económica a través de donativos. Con este gesto, Cáritas destaca a las empresas que tienen como eje central a la persona, en la que confluyen los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Las empresas cordobesas que reciben el premio destacan por la promoción del voluntariado que llevan a cabo y el patrocinio de actividades de sensibilización, así como la elaboración de materiales educativos. Además son entidades que han vinculado su acción solidaria a programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo.

Estos distintivos permiten a las empresas promover la imagen de su organización y obtener los beneficios fiscales que ofrece la legislación vigente, además de difundir su imagen a través de publicaciones de Cáritas.

Proyecto Caritas empresas

Fuente: https://www.diocesisdecordoba.com

04/06/2018

Hay que agradecer a tod@s los componentes del Coro “La alegría del Reina Sofía” la ilusión, la disponibilidad y la entrega que tienen para hacernos disfrutar y pasar un rato agradable con nuestros mayores en el Hogar Residencia San Pablo.

04/06/2018

El pasado miércoles día 16 de Mayo, tuvimos la suerte de contar con la visita de alumn@s de 1 y 2 de ESO del Colegio María Inmaculada de Córdoba a nuestra Residencia.

28/05/2018

Ya puedes leer la entrevista completa en la Revista Iglesia pulsando aquí.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.