Arranca el dispositivo de atención en la calle

20/11/2017

El pasado día 6 de Noviembre comenzaron las salidas del dispositivo de atención en calle, nuestra ”UVI Social” como es popularmente conocida.

En ella viajan junto a nuestros voluntarios, las ganas de repartir esperanza, de entregar escucha, de dar aliento a las personas que por muchas razones se encuentran en situación de calle.

Dicho dispositivo tiene una misión doble. La primera es la de orientar, informar y atender las necesidades básicas de las personas que están en la calle. La segunda es la respuesta de la Iglesia en salida dedicada a los más pobres como corazón de escucha y de entrega al que más sufre. Sin hogar se pierde todo, pero no se puede perder la dignidad de la persona, por eso acude Cáritas, porque en la calle está nuestro hermano que sufre.

Más de 60 voluntarios organizados en turnos los lunes, miércoles y viernes acudirán al encuentro de las personas que más nos necesitan, desde estas líneas quiero reconocer su esfuerzo, su ilusión y su esperanza en hacer visibles a los que son invisibles para la sociedad.

EL ALA DE BAJA EXIGENCIA TRABAJA DESDE MEDIADOS DE MES EN CÓRDOBA

La llegada de las bajas temperaturas y de la lluvia provoca que las personas que se encuentran en la calle sean las más vulnerables a las inclemencias del tiempo.

Para ello, el programa de personas en situación de sin hogar abrió el dispositivo de Ala de Baja exigencia el pasado día 15 de noviembre con 32 camas.

El equipo de voluntarios junto con los técnicos encargados de acoger a las personas facilitarán no sólo alimentación y útiles para el aseo, además aportarán el calor de la acogida y una mano tendida.

17/07/2018

El pasado mes de junio, 16 personas de la Casa de Acogida Madre del Redentor disfrutaron de un día en la playa de Málaga.

Salieron junto con otras personas participantes de...

16/07/2018

Salvador Ruiz ha sido nombrado recientemente director de Cáritas Diocesana, Hasta ahora era secretario general de la entidad y ocupa su nuevo cargo en sustitución de María Dolores Vallecillo, de...

09/07/2018